ACAMFE - Asociacion de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores ACAMFE Buzón de Sugerencias Efemerides Suscripción al Boletín Mapa Web Busqueda ACAMFE ACAMFE .
. . . . .
.
. .
Pagina Principal Asociación Actividades Solicitud de Visita Publicaciones Recursos Sala de Prensa .
. .
. . . . . . . . . . . . . . . . . . . .

Información Institucional

La Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores se gestó en 1993 en las Palmas de Gran Canaria, cuando cinco de estas instituciones concibieron la idea de agruparse para reforzar su personalidad e intercambiar experiencias e información, en beneficio del legado de sus escritores titulares. Cinco años más tarde, en 1998, y después de una serie de reuniones anuales, 22 de estas Casas y Fundaciones celebraban en Salamanca la Asamblea Constituyente de la Asociación, con la aprobación de sus Estatutos. En abril del siguiente año, la Asociación de Casas-Museo y Fundaciones de Escritores quedaba inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones y en diciembre del mismo año de 1999 se celebraba en Santander la I Asamblea General Ordinaria de la Asociación, en la que se nombraba la primera Junta de Gobierno.

Con sede social en la Residencia de Estudiantes de Madrid, actualmente la Junta Directiva está compuesta por las siguientes Casas-Museo y Fundaciones:

Ibon Arbaiza Ugarte
Fundación Blas de Otero